La importancia de tener un sistema de reservas online en turismo

|

Log home 2225442 960 720

Contar con un buen sistema de reservas y de disponibilidad online en nuestra propia página web, es una buena herramienta para que cualquier negocio de alquileres turísticos pueda aumentar la visibilidad en la red de redes y lograr sus objetivos.


La tecnología está presente en todos los sectores y uno de los principales es el turismo. Por ello, cada vez vemos más portales turísticos, de apartamentos de alquiler o casas rurales que usan Internet para la promoción de sus servicios. En nuestro país todavía estamos un poco por debajo de los países más punteros en este sentido.


Si se quiere contar con una ventaja competitiva y aprovechar las posibilidades de la web de nuestro negocio, lo mejor es agregar a la web un sistema de reservas. De esta manera, vamos a atraer a más turistas, los cuales van a poder reservar más rápidamente el alojamiento, todo ello con un sistema fiable.

¿Qué aporta un sistema de reservas online?


Un buen channel manager de reservas permite poder tener conectados tus anuncios con los principales portales y tu web. Vamos a ver alguna de las ventajas de estos sistemas de reservas:

24 horas al día y 365 días al año abierto


Siempre, con independencia de la hora y el día, estará la herramienta disponible. Este tipo de sistema de reservas hace que el negocio esté disponible para la recepción de nuevos turistas, sin restricciones de horarios o fechas.

Control de las comisiones


Cuando se tiene el calendario de reservas en la misma web, nos aseguramos de que son solo nuestras reservas y nos pertenecerán el total de las ganancias. Mayor rentabilidad por cada reserva.

Un servicio al cliente excelente


El sistema de reservas permite hacer una reserva completa en tan solo cinco minutos. De esta forma, tanto el cliente como el lugar de alojamiento tienen las cosas claras.

El trabajo manual se reduce


Si el negocio de alojamiento turístico no usa sistema de reservas, lo normal es que tenga que hacerlo de forma manual o en bases de datos caseras. Con un buen sistema de reservas reducimos los errores y nos quitamos trabajo manual.

Control de todas las reservas en una sola base de datos


Adquiere gran importancia tener en el sistema de reservas las que se hacen por teléfono, correo y en persona para que todas estén en el mismo sistema. Una base de datos única es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa.

Descuentos y promociones


Los códigos y promociones de descuentos son una inmejorable forma de ir promocionando el negocio turístico en temporada baja o en tiempos complicados. Un sistema de reservas permite que se apliquen automáticamente estos descuentos.

Pago online


En pleno siglo XXI este aspecto es importante, pues todo sistema de reservas que se precie debe incluir la opción de pago online. De esta forma, contamos con una herramienta a la hora de atender las reservas que hagan los clientes, ahorrando tiempo y minimizando errores.


Como puede verse, el tener un buen sistema de reservas online hace más fácil la vida del negocio. Una tecnología que ha llegado para quedarse y por la que merece la pena apostar. 

Comentarios