Primeras entregas del material para sanitarios elaborado por socias de Asaja Valladolid

|

Batas1 696x928


Las primeras entregas de material para sanitarios, que están elaborando varias socias de ASAJA Valladolid y simpatizantes, han empezado a llegar a los hospitales, centros de salud y residencias.


Esta iniciativa coordinada por Teresa Martinez Puras y Laura Camina, ha tenido una excelente respuesta por parte de toda la familia de ASAJA VALLADOLID. Nuestros socios y amigos se han volcado desde el primer minuto para ayudar médicos, enfermeras y demás personal de estos centros que luchan en primera fila contra el COVID-19.


En total son dos grupos independientes pero coordinados, más un taller de unas 80 personas en Medina del Campo que se ha ofrecido a ayudar y que está coordinado por otra de nuestras socias.


Estas mujeres con material comprado por ASAJA Valladolid y donado, se han puesto a fabricar batas, pantalones y mascarillas. En total se fabrican al día más de 500 unidades por todas estas voluntarias.


También es reseñable el trabajo de uno de nuestros socios que colabora en la fabricación de batas, Rubén Esteban de Viloria del Henar, que ha localizado en una fábrica 140 batas de propileno que el mismo ha donado.


El material sanitario se reparte gracias a la colaboración de la Policía Nacional y Protección Civil que están ayudando a que llegue todo este material a quien más lo necesita.

Comentarios