SATSE Valladolid denuncia que continúa la mala gestión de la Residencia de Mayores de Parquesol

|

Sede satse valladolid 2


SATSE denuncia que el pasado viernes 17 de abril, en la citada residencia se llevó a cabo una “inspección”, pero en ningún momento se contactó con los trabajadores del centro, solo con la Dirección del mismo. En ese turno a los trabajadores se les facilitó unos equipos de protección individual (EPIS) completos que constaban de buzo, calzas, gafas y mascarillas. Pero una vez terminada esa inspección, no recibieron dichos EPIS en los siguientes turnos, como si se quisiera pasar el trámite de la inspección y no dar a conocer en qué condiciones están trabajando realmente los trabajadores del centro.


SATSE considera intolerable que no se preguntara a los trabajadores por la situación que se vive en la residencia ni en qué condiciones están trabajando, porque en el turno de noche hay una sola enfermera para 103 residentes, cuando 55 de ellos están contagiados por Covid-19, han fallecido 10 con el test confirmado y uno más con síntomas compatibles con la enfermedad.


El Sindicato de Enfermería asegura que es inadmisible que a estas alturas sigan llegando a esta residencia EPIS insuficientes y en ocasiones inadecuados porque no aislan a los trabajadores de un posible contagio. Unas veces llegan batas impermeables y otras no.


Además, SATSE alerta de que hay 48 residentes en aislamiento preventivo y algunos de ellos se encuentran compartiendo habitaciones dobles con otros ancianos, cuando en la residencia hay habitaciones vacías.


SATSE insta a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades -de quien depende el centro- a intervenir y evitar que esta situación se siga produciendo en la residencia de ancianos, si se quieren atajar los contagios y garantizar la salud y seguridad de residentes y trabajadores.

Comentarios