La Diputación reparte 157.000 mascarillas entre los ayuntamientos de la provincia

|

Unnamed


La Diputación inicia desde hoy el reparto de 157.000 mascarillas entre los habitantes de la provincia que dispondrán así de una mejor protección personal para evitar contagios cuando tengan que realizar actividades fuera de los espacios de confinamiento.


La entrega de las mascarillas a los ciudadanos se hará a través de los ayuntamientos, que harán llegar una mascarilla a cada ciudadano. Las primeras 157.000 mascarillas se van a suministrar a los residentes de los municipios de menos de 1.000 habitantes. Pero la intención de la Diputación es realizar nuevas entregas en los próximos días hasta que lleguen a tener mascarillas todos los residentes de los municipios de menos de 20.000 habitantes, donde tiene competencias.


Esta nueva medida de protección de la Diputación se suma a las otras que ha ido adoptando desde los primeros días de la crisis del coronavirus para proteger a la población de la provincia. La institución se ha mantenido en constante actividad desde el comienzo del confinamiento para hacer llegar su apoyo a los ciudadanos del medio rural con todo tipo de iniciativas. 


Desde asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad, a medidas de atención personal y social, medidas económicas, apoyo a pymes y autónomos, medidas sanitarias, y otras acciones para mantener informada a la población en todo momento.

Comentarios