La Diputación de Valladolid pone en marcha la iniciativa ‘En casa, cuida tu bienestar’

|

Hands 1408480 1920


La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha desde el programa de Envejecimiento Activo la iniciativa ‘En casa, cuida tu bienestar’ que pretende llegar a las cerca de 2.000 personas que participan en la actividad, dirigida a las personas mayores, para seguir cuidandolas en esta situación de pandemia. La situación vivida por la aparición del COVID-19 ha provocado cambios y consecuencias en todas las esferas de la vida. Y de ahí la importancia de preocuparse y responsabilizarse del cuidado y bienestar personal.


A través de su iniciativa, el Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación de Valladolid continúa ofreciendo apoyo psicosocial y recursos de carácter preventivo para que, también desde casa, las personas mayores de la provincia de Valladolid puedan seguir cuidándose.


“En casa, cuida tu bienestar” es una campaña dirigida a reforzar en los domicilios los objetivos y lo contenidos básicos de prevención psicosocial del Programa de Envejecimiento Activo. 


La primera linea de actuación es la difusión de mensajes básicos preventivos para el cuidado del cuerpo, de la mente, de las emociones y de las relaciones especialmente durante el estado de confinamiento, utilizando para ello la publicación de dípticos, las redes sociales y la web  Esta acción se refuerza con la elaboración de diversos recursos didácticos de estimulación física, cognitiva y emocional que puedan llegar de manera personalizada a las personas mayores de la provincia que lo soliciten, bien directamente por los técnicos del Programa de Envejecimiento o con el apoyo de los ayuntamientos y enlaces de grupos.


Se trata de materiales didácticos que pueden ser útiles durante el confinamiento y durante el tiempo en que no se pueda volver a la dinámica de las reuniones grupales de personas mayores por los municipios de la provincia. Son seis módulos, ampliables en el futuro, dedicados a descanso y relajación; cerebro en acción; creatividad; salud emocional; crisis y superación; y palabras e imágenes para la reflexión

Comentarios