Suspendida la próxima edición de la Feria de Muestras de Valladolid

|


Feria


Ante la situación de incertidumbre generada por las nuevas normas sanitarias dictadas por la Junta de Castilla y León para Valladolid, la Feria de Valladolid ha tomado la decisión de suspender la próxima edición de la Feria de Muestras, que debería abrir sus puertas el miércoles 9.  


Tras ese anuncio, un importante número de empresas expositoras han cancelado su participación en la feria, de modo que el volumen y diversidad de la oferta comercial no garantiza el nivel deseable en la Feria de Muestras. 


“La actividad ferial se sustenta en dos pilares: oferta expositiva y volumen de visitantes y las normas que estarán vigentes en Valladolid durante la próxima semana no favorecen el normal desarrollo de este certamen”, ha manifestado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.


“Entendemos las dudas de nuestros expositores, porque esta nueva situación traslada a la población el mensaje de alto riesgo de contagio en actividades cotidianas, lo que sin duda provocará un descenso del número esperado de visitantes. La rentabilidad comercial del certamen está condicionada a las ventas originadas en el recinto y las circunstancias no nos permiten ofrecer el entorno ideal para que se puedan cumplir las expectativas planteadas a nuestros clientes”, señala Alberto Alonso. 


Durante los meses previos, la Feria de Valladolid ha acometido todas las actuaciones necesarias para poder retomar la actividad ferial y congresual en un escenario seguro. Se han realizado actuaciones que permiten garantizar la distancia de seguridad, controlar aforos, identificación de visitantes, gestión de filas, digitalización de procesos, etc. 


“Estamos preparados para retomar la organización de ferias, congresos y eventos en condiciones de seguridad y para ello seguiremos trabajando en las próximas citas programadas en nuestro calendario: Intur, DeBoda, Agraria, Mercartes, FINE, etc.”.

Comentarios