La Junta pone en cuarentena doce nuevas aulas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria por COVID-19

|

Marques de valero (1)



Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy doce aulas de la Comunidad. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.


La medida afecta hoy a un grupo en el CEIP ‘San Esteban’ y a otro en el ‘Santo Tomás’, de Ávila; a los colegios ‘Santa María La Nueva y San José Artesano’ y ‘Círculo Católico’, de Burgos; a los colegios ‘Espíritu Santo’ y ‘La Inmaculada’, de Ponferrada (León); al CEIP ‘Blas Sierra’ de Palencia; a los CEIP ‘Marqués de Valero’ de Béjar (Salamanca) y dos grupos del ‘San Mateo’ de Salamanca; al CEIP ‘Agapito Marazuela’ del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); y al Colegio ‘Santa Teresa de Jesús’ de Soria. En total son 21 las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada.


Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.

Comentarios