El Real Valladolid cae ante el Real Betis

|


1920x1080a 20201756lc 2314 jpg


El Real Valladolid ha caído derrotado en el Benito Villamarín (2-0) ante un Real Betis que se adelantó en los primeros compases debido a una jugada aciaga antes del minuto 10 que condicionó el devenir de un partido que comenzó con intensidad, abierto.


El equipo local buscaba el dominio pero se encontró a un Pucela seguro y convincente con balón, y con una defensa en todo el campo de garantías. Sin embargo, así es el fútbol, el infortunio golpeó al cuadro blanquivioleta. Dentro del área un despeje errado de Plano hizo que el balón golpease en su brazo y, tras la revisión oportuna, el colegiado decretó penalti. Fekir se encargó de subir el 1-0 desde los once metros en el minuto 9.


Ese revés hizo daño. El Betis achuchó, asumió las riendas y monopolizaba el juego. Además, más mala suerte, Javi Moyano tuvo que retirarse lesionado en el minuto 13. En el 18’ llegaría el 2-0 merced a un rechace que William, desde la frontal y sin dejar caer el balón, convirtió en un golazo.


No fue hasta el minuto 30 de esta primera parte que el Real Valladolid volvió, después del varapalo, a retomar el pulso al partido. Comenzó de nuevo a hilar, avanzó metros e inquietó en el área rival aunque sin excesivo peligro, más allá de un disparo lejano y un cabezazo de Joaquín certero pero en fuera de juego.


Más mordiente en la segunda parteSergio González movió ficha y al descanso introdujo un triple cambio con la entrada de Kike Pérez, Hervías y Weissman. Fue este último, el '9', quien en la primera que tuvo en el 48' cazó dentro del área un balón para marcar, pero estaba en posición no reglamentaria. No obstante, los pucelanos dieron un paso al frente e hicieron méritos para conseguir al menos un gol que se resistió durante todo el segundo acto.


Las ocasiones se sucedieron, ahora un disparo de Kike Pérez, ahora uno de Orellana, o una combinación peligrosa en ataque. Pero la moneda se resistía a caer cara. Para más inri, un nuevo contratiempo sobrevino al Real Valladolid: Joaquín se retiró lesionado en el 61'.


Los intentos del Pucela no dieron fruto y las contadas llegadas del Betis fueron repelidas por la defensa o por Roberto, por lo que el 2-0 permaneció en el marcador hasta el final del encuentro. 


La próxima jornada, la tercera de este campeonato 20-21, tendrá lugar el domingo 27 de septiembre a partir de las 18.30 horas en el Estadio José Zorrilla, momento y lugar para recibir al R.C. Celta de Vigo.

Comentarios