Celebrada la primera reunión del equipo de trabajo para mejorar la seguridad en residencias de la Diputación de Valladolid

|

Reuniu00f3n equipo residencias



Ayer lunes se ha celebrado la primera reunión del equipo de trabajo especializado y multidisciplinar creado por la Diputación en el mes de julio para analizar los problemas detectados en la pandemia y proponer, en un plazo máximo de seis meses, las medidas que concluyan en la mejor atención y la mayor seguridad para los residentes de sus centros Cardenal Marcelo y Doctor Villacián.


Además del análisis de los centros durante la pandemia, el grupo de trabajo propondrá medidas de modernización de las residencias de la institución provincial diseñadas ya hace años con unos criterios de atención distintos a los actuales.


Las circunstancias vividas por la crisis sanitaria han evidenciado la necesidad de replantear la distribución de las habitaciones, las zonas, los comedores y otras zonas comunes de los centros asistenciales de la Diputación. En este sentido, el equipo  de trabajo planteará a la Comisión de Gobierno de los centros asistenciales de la que depende sus propuestas para rediseñar los espacios, las capacidades, las distribuciones, los turnos y los circuitos en Doctor Villacian y Cardenal Marcelo que actualmente se encuentran libres de covid-19.


El equipo, que está dirigido por el jefe del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, lo forman los portavoces de los grupos políticos de la Diputación, además de representantes de las Gerencias de Servicios Sociales y de Salud de la Junta de Castilla y León, técnicos de los diferentes servicios de la Diputación, representantes de los directivos y colectivos de los centros, y un miembro de la Junta de Personal de la institución. 


También forman parte del equipo representantes de la Federación castellano-leonesa de atención a la dependencia y de la Federación provincial de jubilados y pensionistas, en ambos casos con voz pero sin voto.

Comentarios