Valladolid homenajea a Delibes en la 53 Feria del Libro

|

Homenaje delilbes feria libro


El escritor Miguel Delibes es, en el centenario de su nacimiento, uno de los grandes protagonistas de la 53 Feria del Libro de Valladolid que se celebra hasta este domingo, cuatro de octubre, en la Plaza Mayor.


Durante el certamen las casetas regalan una edición no venal de su discurso de ingreso a la Real Academia de la Lengua. Además, la mayoría de los expositores han traído este año todas las obras de este autor, conscientes de que su aniversario provocaría la curiosidad de los ciudadanos.


Por otro lado, las traseras de las casetas están decoradas con portadas de los libros más emblemáticos de este prolífico autor, desde los primeros volúmenes editados por Alianza, Ancora y Delfín hasta las ediciones de Destino. Todas estas imágenes han sido cedidas por la Fundación Delibes.


La clausura de la Feria, este domingo, será una jornada dedicada casi en exclusiva a Miguel Delibes. La cita le rendirá un homenaje especial que se celebrará a las 19.00 horas en la Sala del Círculo de Recreo y que presentará la periodista y comunicadora Eva Moreno. El acto finalizará con la lectura dramatizada a cargo de la compañía La huerta sin puerta, que lleva por título ‘Delibeando’.


Los niños también podrán disfrutar del universo de Delibes. Ese mismo día, la compañía Zolopotroko ofrecerá ‘Delibes niño y para niños’. Se trata de la compañía dirigida por Nuria Martín ‘Tina’, personaje infantil conocido por su trabajo dentro de la programación infantil de Radio Televisión Castilla y León.


Para este día tan especial ha preparado cuentacuentos basados en la niñez del autor. Daniel ‘El mochuelo’, ‘Germán ‘El tiñoso’ y Roque ‘El moñigo’ serán algunos de los personajes que conocerán a través de historias narradas y cantadas por Zolopotroko Teatro sobre la vida y las obras más conocidas de Miguel Delibes.


Todo esto se completa con el cartel oficial de esta edición, de la ilustradora Cintia Martín, que retrata el universo más ecológico de Delibes, y por otro creado especialmente para su homenaje, de Óscar del Amo.

Comentarios