La VII edición de CreaVA se celebrará del 1 al 18 de octubre

|

Noticia creava


La Fundación Municipal de Cultura, a través de la Red Europea de Ciudades por la Creación Artística (CreArt), da voz, un año más, a los artistas vallisoletanos con el programa CreaVA20.


En su séptima edición, CreaVA se celebra del 1 al 18 de octubre y traslada parte de su actividad al entorno on line. Comisariada por los artistas Cless y Elena Finat, la iniciativa mantiene sus ejes: visibilizar la creatividad local, llevar el arte a espacios cotidianos y acercar a la ciudadanía y a los estudiantes al trabajo de los artistas.


Participan un total de doce espacios, algunos tan poco convencionales como bares, cafeterías, librerías, tiendas de moda e, incluso, una peluquería: todos ellos se convierten estos días en improvisadas salas de exposiciones.


A estas muestras se sumará una intervención mural que se realizará en el paseo Arco de Ladrillo.


La inauguración, que tradicionalmente consistía en visitas a talleres de creadores, será, en esta ocasión, on line. Así, los días 1 y 2 de octubre, a partir de las 18 horas, se retransmitirá en streaming a través del perfil de Instagram de CreaVA las presentaciones de los espacios participantes y las exposiciones que albergan.


Para facilitar la realización de este recorrido de forma personal, la página web de CreaVA cuenta con toda la información necesaria. Por otra parte, cada espacio cuenta con un código QR que ofrece la información específica de cada muestra.


Además de las exposiciones y la intervención mural, CreaVA20 organiza un taller sobre la construcción de entornos concretos que impartirá la artista vallisoletana Esther Gatón. Las sesiones, todos los miércoles de octubre en horario de tarde, se desarrollarán on line, y las inscripciones son gratuitas (basta escribir un correo indicando nombre, edad, profesión y teléfono a creart@fmcva.org)

Comentarios