El LAVA acoge la representación de 'Mi pequeña' Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia

|

Mi pequeu00f1a en el lava


El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura recibe este domingo, 15 de noviembre, a la compañía Marie de Jongh. Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018 y ganadora de un Max al mejor espectáculo infantil, presenta Mi pequeña (ikimilikiliklik), su primera propuesta no gestual.


Mi pequeña, premiada con el FETEN 2020 al Mejor Espacio Escénico, es un cuento de brujas, pero sin brujas; de valientes, pero sin valientes; una aventura de niños que no son tan niños y de mayores que no lo son tanto.


Cuenta la historia de Martirio. Aunque se asustaba por casi todo, lo que le causaba auténtico pánico eran las brujas. La niña se las imaginaba como malvadas y hurañas mujeres que vivían en lo alto de las montañas. Y aún temía más que le hicieran algo terrible a su querida arañita.


Para proteger a su pequeña amiga, Martirio tuvo que superar un montón de miedos. Así lo cuenta la protagonista, quien, ya mayor, se ha convertido en una ‘bruja’.


Mi pequeña es la primera propuesta no gestual de Marie de Jongh. La palabra toma una enorme carga dramática para compartir con su pequeño público una reflexión sobre el miedo.


Marie de Jongh es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018. Desde su fundación, en 2008, la compañía ha ganado un premio Max al mejor espectáculo familiar y varios FETEN, premio Ercilla o Territorio Violeta, entre otros reconocimientos que la convierten en una de las compañías españolas de referencia en la producción escénica para público familiar.


Mi pequeña en el LAVA


  • Para niños a partir de siete años.
  • La representación tendrá lugar el domingo 15 de noviembre a las 18.30 horas.
  • Entradas a la venta en taquilla y en la página web www.vayaentradas.com (servicio con recargo).
  • Precio único de 5,50 euros. Precios especiales, solo en taquilla, para desempleados (4 euros) y familias numerosas (4,50 euros). 

Mi pequeña es una coproducción de Marie de Jongh y GREC Festival de Barcelona. Colaboran Donostia Kultura y Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura.

Comentarios