El hospital de Medina del Campo sufre una profunda falta de especialistas en Radiodiagnóstico

|

Hospital Medina del Campo

Hospital Medina del Campo. Foto CCOO-CyL.


El sindicato CCOO denuncia que de una plantilla total de siete personas facultativas, en este momento solo están operativas cuatro. Ahora mismo hay tres que se encuentran de baja, bien sea médica o por maternidad, y otra más comenzará en breve a ejercer su derecho a la misma baja por maternidad. 


Pero por si la situación no fuese lo suficientemente preocupante a todo ello hay que sumarle que dos especialistas más de dicha categoría abandonarán el hospital de la localidad medinesa cuando se ejecuten los traslados de personal. "Esta situación dejaría a este centro sanitario, literalmente hablando para principios de año de no poner soluciones desde Sacyl, a una sola persona facultativa para realizar guardias y atender el trabajo diario de un hospital ya especialmente sobrecargado" afirma CCOO.


El sindicato critica que "En un intento de poner parches a este problema, facultativos y facultativas de otros hospitales de las áreas de Salud de Valladolid han realizado guardias en el hospital de Medina, lo cual, está bastante lejos de solucionar el problema de fondo: la falta real de profesionales en este área". 

Comentarios