Rescatado un ciclista herido tras caerse en una zona de difícil acceso en Renedo de Esgueva

|

031220 Renedo de Esgueva 01p

Imagen extraida de 112.jcyl.es


A las 10:53 horas del día de hoy la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un ciclista que ha sufrido una caída y se ha lesionado en un pie en una zona de difícil acceso situada aproximadamente a un kilómetro al sur de la urbanización "Puerta de Casasola", en Renedo de Esgueva. Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que el herido podría tener un tobillo roto y que se halla fuera de camino en un punto al que no puede llegar una ambulancia por tierra.


El 112 da aviso de este accidente a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Una patrulla de la Guardia Civil consigue llegar a pie hasta el lugar en el que se encuentra el herido, y plantea la posibilidad de activar un helicóptero de rescate para evacuar al herido, ya que no resulta posible hacerlo por tierra.


Se informa del cambio de situación al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.


Tras localizar el lugar en el que se encuentra la Guardia Civil con el herido, a algo más de un kilómetro al este del pico del Águila, el helicóptero aterriza en las inmediaciones y a acontinuación, el equipo de rescate accede hasta el herido, que es un varón de 58 años, a quien se le practica una primera atención y se le coloca una férula de vacío antes de encamillarlo y portearlo hasta el helicóptero.


Desde allí, vuelan hasta la urbanización antes mencionada, donde aguarda la ambulancia de Emergencias Sanitarias en la que se traslada finalmente al ciclista herido al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Comentarios