El Aula Alimentos cae frente al Super Amara Bera Bera por (22-29)

|

WhatsApp Image 2020 12 11 at 19.40.10


Imagen extraida de bmaula.es

El Aula Alimentos estuvo cerca, pero volvió a caer ante el Super Amara Bera Bera (22-29). Cinco minutos malos en la segunda mitad condenaron a las de Miguel Ángel Peñas en el partido amistoso organizado para mantener el ritmo de competición de los dos equipos. Las vallisoletanas tuvieron minutos de juego brillante, pero una exclusión y varias pérdidas consecutivas dieron al traste con sus esperanzas de imponerse al actual líder del Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.


El partido empezó con los dos equipos tanteándose, con muchas pérdidas de balón por ambos bandos y con las dos porteras sobresaliendo en cada una de las áreas. El Bera Bera supo correr para coger una ligera ventaja en el marcador (2-4), pero las blanquiazules supieron reaccionar para enjuagar rápidamente la ventaja gracias al acierto de Elena Cuadrado y a la rapidez de Amaia González de Garibay (4-4)


El partido discurría con un ritmo pausado, solo roto por las primeras oleadas de ambos equipos, dispuestos a marcar por la vía rápida. Las vallisoletanas sobrevivieron a la exclusión de Cristina Cifuentes, aunque la acusaron en el marcador (6-8, min15). Sobre todo porque tanto O’Mullony como Esther Arrojería encontraban el hueco en la defensa vallisoletana a pesar de que Carmenchu volvía a firmar una actuación espectacular en la portería. Tampoco desmerecía Da Silva en la contraria, que frenaba las buenas jugadas ofensivas de las locales. Con todo, el actual líder del Grupo A llegó con tres goles de ventaja al minuto 20 (6-9). 


Y ahí entró el partido en un ida y vuelta del que salió favorecido el Aula Alimentos de Valladolid. Las de Miguel Ángel Peñas supieron aprovechar la exclusión de Laura Hernández para empatar el partido en una gran jugada de Fátima (10-10, min.25). Las blanquiazules habían encontrado una vía de agua en la defensa visitante en el pivote, donde Fátima forzaba una y otra vez siete metros que Jimena se encargaba de convertir. Así llegó la primera ventaja de las de Peñas, que se colocaron uno arriba (13-12) cuando solo restaba un minuto para el descanso, al que finalmente se llegó con igualdad en el marcador (13-13).


Comenzó ls segunda mitad con el mismo ritmo y con las vallisoletanas mandando en el marcador (15-16). La mala noticia era la lesión e O’Mullony, que tuvo que retirarse tras un choque con Elena Cuadrado. El partido seguía igual, con la única diferencia que eran las vallisoletanas las que siempre llevaban una ligera ventaja en el marcador. Ni siquiera la exclusión de Lorena Téllez hizo que las blanquiazules cedieran. 


La segunda mitad también trajo cambio en las porterías y tanto Lulu como Renata mantuvieron el listón tan alto como en la primera parte. Todo para que se llegara al ecuador de la segunda mitad con la igualdad máxima en el marcador (20-20). Todo se rompió con la exclusión de Elena Cuadrado, que el Bera Bera aprovechó para robar, correr y romper el partido (20-24). Era la máxima renta de todo el encuentro y servia para presionar a las vallisoletanas, que veían cómo se les escapaba un partido en el que habían competido de igual a igual.

Comentarios