​La Oficina de Consumo de la Diputación ha atendido 7.000 consultas en 2020

|

EpycVNQXYAImNJh


La Oficina Móvil de Consumo de la Diputación ha atendido un total de 7.000 consultas a lo largo del año 2020 y ha intervenido como mediador en un total de 1.250 reclamaciones en el mismo período. El tipo de consultas y reclamaciones gestionadas por la OMIC han estado muy relacionadas con la actual situación de Covid-19, dado que su actuación es la de informar, asesorar y mediar ante las distintas situaciones y problemas que se plantean en la vida cotidiana.


Del total de consultas y reclamaciones recibidas en la oficina durante el año 2000, las más numerosas han sido las relacionadas con los servicios básicos de telefonía, compras por internet, viajes en relación con las agencias de turismo, billetes de avión, reservas de vacaciones…También han sido numerosas las consultas sobre la prestación de servicios, bancos, seguros y alquileres.


Por otra parte la OMIC ha visto muy incrementada las consultas y reclamaciones sobre la prestación de servicios contratados y anulados por causas de fuerza mayor. La situación actual del covid-19 ha afectado directamente a los paquetes vacacionales contratados, reservas de viajes de avión y hoteles y prestación de cursos deportivos y académicos, donde las reclamaciones se han centrado en las devoluciones de lo abonado y no disfrutado y las formas de actuar en cada caso particular.


Por otra parte, la Oficina Móvil de Información al Consumidor ha dado difusión a la numerosa normativa extraordinaria originada por el covid-19 y las formas de proceder y actuar para que los ciudadanos de la provincia puedan ejercer sus derechos como consumidores.

Comentarios