Un hombre de 71 años se arroja al Pisuerga

|


Eq CNhgXIAE68nn

Momento del rescate | Foto twitter: @radiotaxiMetro


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe varias llamadas a las 11:20 horas de este martes que avisan de un varón a quien las personas que efectuan las llamadas han visto arrojarse a las aguas del río Pisuerga desde el conocido como Puente Colgante de Valladolid, y que precisa de ser rescatado.


El 112 da aviso de este rescate a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.


Ya en el lugar, informan los organismos de emergencias que el varón, de 71 años, se encuentra vivo, agarrado a la vegetación de la orilla derecha del río Pisuerga y está siendo auxiliado por unos piragüistas que se hallan en el río. Tras ser extraído del agua por los Bomberos de Valladolid, es atendido en la orilla izquierda por el personal sanitario de Sacyl y trasladado más tarde en UVI móvil al Hospital Universitario "Río Hortega" de Valladolid.

Comentarios