El Aula Alimentos de Valladolid gana con solvencia, en partido amistoso, al Cleba León

|


SARA


El Aula Alimentos de Valladolid ha vuelto tras el parón obligado de Navidad. Las de Miguel Ángel Peñas se han impuesto al Cleba León (23-47) en el primero de los dos amistosos de esta semana. El objetivo de las blanquiazules es llegar en la mejor forma posible a la competición de Liga y Copa que les espera a lo largo de este mes de enero.


Ante las leonesas el encuentro comenzó con una alta exigencia física por parte del Aula Alimentos de Valladolid, que quería defender muy fuerte para robar y poder correr. Enfrente el Cleba León tenía problemas para frenar el alto ritmo impuesto por las vallisoletanas, que empezaron a abrir una brecha en el marcador desde el principio (4-8, min.10). 


Las de Miguel Ángel Peñas cerraban bien las posibilidades de las locales con su 6:0, mientras que Jimena y Ángela se erigían como un seguro en cada primera oleada que lanzaba el ataque blanquiazul. Cada balón perdido por las leonesas era castigado sin piedad por las vallisoletanas, que obligaron a pedir un rápido tiempo muerto a Juan Moreno, descontento con los primeros minutos de sus chicas. Las indicaciones del técnico sirvieron para que las locales apretaran más en defensa, pero no para que redujeran las diferencias en el marcador (9-15, min.20). 


El partido se igualó con las exclusiones consecutivas de Amaia González de Garibay y Danilo So Delgado, ya que las leonesas consiguieron mantener la distancia durante esos cuatro minutos (13-19). 


Pero fue solo un espejismo, ya que la primera línea vallisoletana, con Danila, Elba y Lorena había encontrado un hueco por el centro de la defensa 6:0 de las leonesas. Así, al descanso se llegó con un claro 17-25 a favor de las de Miguel Ángel Peñas.


El encuentro se reanudó con las vallisoletanas apretando de nuevo el acelerador, con Ángela liderando el contraataque y la defensa 6:0 robando una y otra vez para finalizar ante la portería rival. Las vallisoletanas tuvieron buenos momentos de juego ante un Cleba León que se defendió mientras le aguantó el físico.


Ahora, las vallisoletanas piensan ya en el partido que jugarán este sábado en Huerta del Rey (19:00 horas) ante el Sporting La Rioja, líder invicto del Grupo 2 de la División de Honor Plata. El equipo donde milita la exblanquiazul Bea Puertas suma ya trece victorias en los trece partidos de liga regular y se perfila como uno de los favoritos para tratar de ascender a la Liga Guerreras Iberdrola.


23 Cleba León: Mora Arias (portera, 4 paradas), Beatriz Andrés (2), Carla Gómez (-), Loreto Roldán (2), Cristina Viñuela (5), A. Ramos (2) -siete inicial-Bárbara Seco (portera, 4 paradas), Inés Peralta (-), Carolina Lorenzo (5), Adriana Muñoz (portera, 1 parada), María Soncha (3), Arislady Molquez (3), Paula Alonso (1) y Laura Zapico.


47 Aula Alimentos de Valladolid: Lulu (portera, 5 paradas), Jimena (9), Rafi (-), Cristina Cifuentes (2), Elena Cuadrado(1), Ángela (7), Teresa Álvarez (2)- siete inicial- Sara Molés (2), Amaia G. de Garibay (7), Elba (4), Lorena (4), Fati (3), Danila So Delgado (5), Marina (portera, 3 paradas), Mireia (1), María Fuentes (-), Carmen (portera, 4 paradas) y Claudia Álvarez (-).


Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-8, 6-11, 9-15, 13-20, 17-25 (descanso), 18-30, 18-33, 21-36, 21-40, 21-46 y 23-47.


Árbitros: Pablo González y Fernando Lozano Excluyeron a Amaia González de Garibay (min.19), Danilo So Delgado (min.22) por el Aula Alimentos de Valladolid; y a Paula Alonso (min. 53) y Adriana Muñoz (min.55) por el Cleba León.

Comentarios