El fin de semana se salda con 322 incidentes relacionados con Filomena en Valladolid y provincia

|

Bomberos Diputacion

Bomberos de la Diputación cortando ramas por el peso de la nieve | Foto: @BomberosDip_VLL


El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado 1089 avisos desde las 18 horas del día 8 de enero hasta las 20:00 horas del 10 de enero, relacionados con la meteorología adversa. En total se han atendido 1434 llamadas.


La mayor parte de los incidentes corresponden a la provincia de Valladolid, con un total de 322, seguida de Salamanca con 199, Burgos con 90 y Ávila, con 89. El resto de los avisos se reparte entre las provincias de Zamora (67), Soria y Palencia (58), Segovia (50) y León (17).


En cuanto a la tipología de los avisos, 501 de los incidentes han sido solicitudes de máquinas quitanieves o sal para la calzada, 161 por vehículos que no podían continuar la marcha, 22 incidentes sanitarios, y 89 por accidentes de tráfico, en 19 de ellos se ha solicitado asistencia sanitaria al registrarse heridos.


La gran mayoría de los accidentes viales han sido salidas de vía o golpes por alcance entre vehículos. Entre ellos cabe destacar dos accidentes de máquinas quitanieves, uno de ellos ocurridos el sábado en la A-62, en Simancas (Valladolid), a las 8.45 horas, en el que el conductor ha sido trasladado al hospital. Por la tarde, en la BU-30, en Burgos, el accidente de un turismo y una quitanieves, que ha quedado volcada, han sido trasladadas tres personas al Complejo Asistencial de Burgos. 


El domingo se han producido tres accidentes con heridos por causa de la nieve, todo ellos a primeras horas de la mañana. Han tenido en Matanza de los Oteros (León) en el que el accidente de un turismo a causa de la nieve ha dejado a un varón herido; en Huergas de Gordón (León), donde un turismo ha volcado y dos mujeres han tenido que ser evacuadas al hospital; y en Aguilar de Campoo (Palencia), en el que un varón ha resultado herido tras salirse de la vía con su turismo y dar vueltas de campana.  


Además, se han atendido incidentes por peligro de caída de objetos a la vía pública (27) y obstáculos en la calzada, daños de mobiliario urbano o en vehículos, cortes de suministros, etc.


Se han gestionado 27 incidentes solicitando información y 203 consultas sobre el estado de la carretera

Comentarios