El Ayuntamiento de San Pelayo convoca el concurso "El bosque de los comuneros"

|

El Ayuntamiento de San Pelayo, en colaboración con la Fundación de Castilla y León, convoca la primera edición del Concurso El Bosque de los Comuneros. Este fue uno de los 28 proyectos escogidos por la Fundación Castilla y León para conmemorar el V Centenario de la revolución de las comunidades de Castilla, y será financiado a partes iguales por ambas instituciones. 


El objetivo de esta convocatoria es realizar una o varias intervenciones artísticas en la conocida y cercana cuesta de San Pelayo, con el objetivo de poner de manifiesto el valor natural de este bosque, a la vez que se potencia y divulga a los artistas de Castilla y León en torno a la conmemoración de uno de los hechos históricos más relevantes de la Comunidad: el movimiento comunero.


Puede participar cualquier persona residente o nacida en Castilla y León, sin límite de edad, de forma individual o colectiva. El tema que vertebrará todas las intervenciones es el movimiento comunero, del que se conmemora en este año el quinto centenario, pero se valorará positivamente su vinculación con el medio rural y su despoblación y repoblación. Se admite cualquier modalidad artística y se podrá intervenir sobre materiales naturales e inertes ya presentes en el pinar, aunque también se podrán incorporar nuevas estructuras o materiales. Se valorará positivamente la originalidad de la intervención, que en ningún caso podrá ser perjudicial para el medioambiente y la libertad creativa es total tanto en la idea como en su forma de ejecutarla.


La entrega de los proyectos se realizará a través de la cuenta de correo electrónico creada al efecto: bosquecomunerosanpelayo@gmail.com, con el asunto Bosque comunero 2021. El plazo de presentación de las obras es el comprendido entre los días 23 de enero y 23 de marzo a las 00.00 horas. El nombre de los ganadores se hará público el día 12 de abril. El proyecto tiene que desarrollarse entre el 23 de abril y el 16 de julio. Las obras serán inauguradas oficialmente y presentadas al público el 23 de julio.


Las bases completas están disponibles en la web del Ayuntamiento de San Pelayo


Bosque comuneros san pelayo




Comentarios