En marcha uno de los desarrollos logísticos más importantes del centro y norte peninsular

|

Logu00edstica Medina del Campo   IP


Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, en colaboración con todos los agentes socioeconómicos de su entorno a través de una plataforma constituida a tal efecto,lleva tiempo trabajando en crear uno de los nudos logísticos intermodales más relevantes del norte y centro de España y, finalmente, acaba de comenzar el desarrollo de la Plataforma Logística Medina del Campo en la que se creará una terminal intermodal ferroviaria con conexión directa a la A-6 y un gran espacio industrial con un nuevo Centro de Transportes.


Este proyecto nace con la idea de ser un espacio único en la zona norte de España para el desarrollo industrial y logístico de empresas, gracias a las nuevas infraestructuras señaladas y la red de carreteras de la zona, siguiendo la estela del desarrollo logístico que se ligaría a su posición central como nudo ferroviario en el Corredor Atlántico Europeo y a la reciente creación del Corredor Agroalimentario de la zona sur de Castilla y León, Espacio 602.


En palabras del alcalde, Guzmán Gómez, “Medina del Campo está más que preparada para afrontar las necesidades empresariales actuales. Aportando infraestructuras adaptadas y poniendo en valor el factor de localización de nuestro municipio, el nudo logístico que se va a desarrollar va a traer a la zona desarrollo, empleo y unas conexiones que harán que las empresas consigan un crecimiento y una distribución nacional e internacional que les permita competir en el mercado europea. Sin olvidar que hay mano de obra cualificada y preparada en el municipio y la cercanía con universidades que dotarían de profesionales más que preparados para el desarrollo industrial”.


El nuevo nudo logístico cuenta con un emplazamiento geográfico idóneo, ya que en un radio de 150km, tiene varias capitales de provincia, así como Madrid y la frontera con Portugal. Esto, sumado a la red ferroviaria del Corredor Atlántico, que conecta Lisboa con el resto de Europa, lo convierten en un enclave excepcional para el crecimiento dentro de la Península Ibéricade las empresas europeas y un punto estratégico para el emplazamiento de actividades logísticas portuarias.


Este ilusionante proyecto cuenta con el apoyo de entidades locales, regionales y nacionales además del impulso de empresas privadas que animan a su creación con la intención de ampliar sus producciones, servicios o implantarse allí en un futuro cercano. Así mismo, es un proyecto que opta a acceder, por su diseño e interés económico y social, a diversas ayudas tanto nacionales como europeas, convirtiéndolo en una iniciativa estratégica en Castilla y León.


Plataforma Medina del Campo   IP


Además, cuenta con el respaldo de Grupo Colibrí Capital Partners, para alcanzar cotas internacionales que atraigan tanto a empresas nacionales como extranjeras, creando así riqueza, empleo y ayudando a la recuperación económica del país y sobre todo la región.


Según declara el CEO de Grupo Colibrí, Ignacio González, “esta plataforma goza de elementos únicos en España, que ningún otro polo logístico posee. Gracias esos atractivos, como por ejemplo ubicación, red de comunicaciones, apoyo institucional, capacidad de crecimiento, involucración de la población, etc. este proyecto es una apuesta segura tanto para inversores, empresas que se instalen y para el municipio”.


La reciente apertura del Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz y el inicio de la ejecución del Plan Territorial de Fomento para la reindustrialización de Medina del Campo y su Comarca son hitos significativos en un camino compartido con todos los agentes socioeconómicos de esta comarca para lograr el desarrollo logístico definitivo de la Villa de las Ferias y su entorno.

Comentarios