¿Qué factores tener en cuenta a la hora de comprar puertas?

|

Doors 1767562 1920



Si estás construyendo o refaccionando la vivienda de tus sueños, probablemente ya sabrás que la elección de cada uno de los elementos que conformarán la misma, es vital no sólo para que te quedes conforme con los resultados desde el punto de vista estético, sino también para que puedas habitar tranquilo tu hogar de allí en más. Y, en ese sentido, las puertas son fundamentales.


Es que a la hora de comprar puertas entran en juego tantos factores como probablemente en ningún otro caso. Estamos hablando de lo primero que verán las personas que se acerquen a visitarte, de lo último que verás tú cada vez que salgas al trabajo o de vacaciones. Detrás de la puerta se encontrará tu familia, tus mascotas, tus bienes preciados. Su elección, por tanto, no debe tomarse a la ligera.


Lo primero que debes tener en cuenta, entonces, es que el cambio de la puerta de tu casa puede significar el primer paso a darle una nueva vida. Hablamos de una modificación rápida, más económica que otras, pero que inmediatamente logrará afectar tanto a la visual como a la funcionalidad de los ambientes que se encuentran detrás de ella.


De hecho, existen suficientes elementos como para poder personalizar nuestra elección todo lo posible, pensando en los materiales, sus diseños, los marcos y molduras, el estilo y mucho más. 


También debes considerar que algunas de ellas te ayudarán a lograr el aislamiento acústico que tanto te interesa, establecer una nueva distribución o ahorrar espacio, entre otras cosas.

Puertas ciegas y paneladas, la última moda


Antes de entrar en los detalles, queremos recordarte que el universo de las puertas ha crecido a niveles inesperados en los últimos tiempos, y que ya no hace falta conformarse con esa puerta simple de toda la vida, que se acciona con el picaporte y permite el paso. No, hoy hay puertas paneladas, puertas ciegas, y muchas más a las que deberías prestarles atención.


Y si bien durante algún tiempo las puertas vidriadas, que dejaban pasar luz pero también las miradas de los ajenos, representaron una tendencia, hoy en día se han revalorizado de nuevo las puertas ciegas. Nos referimos a aquellas que, como su nombre indica, no permiten que pase la luz de un lado hacia el otro, ya que no contienen porcentajes vidriados. Al cerrarlas, nada se verá.


Asimismo, si has prestado atención a las casas de los famosos y celebridades, probablemente ya hayas notado que ellos suelen quedarse con las puertas paneladas. Éstas son las que, como podemos imaginarnos, forman parte de un panel de mayores dimensiones, que las contempla dentro suyo. Como consecuencia de su formato, son más agradables a la vista, no tan cortantes.


De esta manera, las personas que buscan darle una vuelta de tuerca a las puertas ciegas tradicionales, tienen una alternativa un poco más osada. En cualquier caso, y gracias a Internet, puedes ver todos los modelos de ambas categorías que te interesen, proyectarlos para tu vivienda, consultar a los especialistas, y así tener el hogar que siempre has soñado.

Comentarios