Vuelven las visitas a la naturaleza en el Valle del Cuco

|


Turismo naturaleza


La Diputación de Valladolid reanuda las visitas a la naturaleza el 7 de marzo en el Valle del Cuco.


Todas las salidas son gratuitas, se llevarán a cabo en grupos reducidos y están sujetas a las condiciones meteorológicas y a las limitaciones derivadas de la situación sanitaria y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León.


Visitas con el objetivo de poner en valor y fomentar el patrimonio natural en un amplio espectro de posibilidades al aire libre como son el turismo rural, observación de fauna, fotografía y el senderismo.


Las visitas son guiadas e interpretadas por expertos de Buteo Iniciativas Medioambientales, para dar a conocer la fauna, flora y paisaje de la provincia de Valladolid. Las rutas se prepararán y diseñarán a medida para este programa, teniendo en cuenta cuando sea posible los distintos senderos homologados, vías pecuarias y otros recorridos ya existentes.


Estas visitas guiadas se realizarán a pie, y su duración será variable (entre tres y cuatro horas) en función de la distancia a recorrer, que puede oscilar entre 6 y 12 km. En todas las salidas es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Comentarios