Terminada la reforma de la Plaza Elíptica solicitada por los vecinos del barrio Girón

|

20210310 visita Plaza Elu00edptica Giru00f3n IMG 268

Foto: valladolid.es


La reforma de la Plaza Elíptica es ya una realidad. El proyecto solicitado por los vecinos a través del proceso de los Presupuestos Participativos se ha ejecutado en función de las propuestas del barrio. La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han comprobado el resultado de la inversión, cifrada en 170.000 euros, junto a los representantes vecinales.


Las obras, que se han ejecutado en un plazo de tres meses, se han centrado en la renovación del pavimento existente y en la sustitución de los juegos infantiles. La zona reservada para los más pequeños incorpora un conjunto modular con tobogán, balancín, columpios y otros elementos de diversión. El parque infantil está plagado de imágenes de dinosaurios.


María Sánchez se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de la inversión: "Estrenamos un proyecto de los Presupuestos Participativos que fue votado en 2019 en el parque infantil que es muy emblemático; se han instalado bancos; se han mejorado los parterres y también estamos estudiando de una fuente".


Y Alberto Bustos ha destacado la "participación" porque esta actuación responde al planteamiento de los residentes y es una prueba más de la receptividad del Equipo de Gobierno a las iniciativas de los vecinos: "Los barrios mejoran y se transforman gracias a los vecinos y las vecinas; llevamos ya 200 actuaciones en todas las zonas de la ciudad".

Comentarios