Alfonso Fernández Mañueco: “Las presiones a las que se han visto sometidos los parlamentarios de Ciudadanos estos días rozaban lo ilegitimo”

|


Mañueco


Carlos Alsina entrevistó estemartesen el programa ‘Más de uno’ al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. 


Estos son los titulares que dejó la entrevista:


“Hemos salido fortalecidos para seguir liderando la transformación de nuestra tierra”.


“Intento afrontar cualquier proceso con serenidad y con tranquilidad, además de con mucha paciencia, pero hay parlamentarios que han sufrido mucho, sobre todo los de Ciudadanos”.


“Ha ganado Castilla y León y ha perdido Sánchez. Se ha topado con nuestra sensatez y serenidad”.


“Quiero agradecer al apoyo mayoritario de las cortes, que no solo es a la Junta, sino a las personas de Castilla y León”.


“Esto ha sido un bochorno absoluto. El señor Sanchez y el señor Tudanca deben pedir perdón a las personas de Castilla y León. Ha sido todo muy pestilente”.


“Mientras la Junta y los parlamentarios trabajábamos, el PSOE, o mejor dicho, algunas personas del PSOE, estaban en intrigas palaciegas, en conspiraciones de pasillo; no era lo más oportuno”.


“El señor Tudanca no ha sido capaz de entender la situación en la que le ha puesto el sistema democrático, que era en la oposición”.


“Yo he dicho desde el primer momento que confiaba en la palabra de Inés Arrimadas, en la palabra de mis compañeros del gobierno y en los procuradores de Ciudadanos”.


“Las presiones a las que se han visto sometidos los parlamentarios de Ciudadanos estos días rozaban lo ilegitimo”.


“Este terremoto que se ha querido provocar desde los despachos de Moncloa en el panorama autonómico donde no gobernaba el PSOE ha fracasado”.


“María Montero ha tomado una decisión personal. Ayer no votó la moción de censura. Es una reflexión interna que debe hacer Ciudadanos”.


“Ciudadanos le ha solicitado el acta a María Montero y debe hacer una reflexión sobre cómo puede cumplir el compromiso con su expartido y los votantes que le llevaron a la posición en la que está”.


“La situación de María Montero corresponde a circunstancias personales porque no ha respaldado la moción de censura. Se ha mantenido fiel al pacto que firmamos hace dos años”.


“Intuyo que esta situación debe estar motivada por un motivo personal más que político”.


“Me siento cómodo en el pacto y el diálogo. Los presupuestos que aprobamos hace unas semanas lo hicimos con otras fuerzas políticas. Si hay que seguir dialogando, lo haremos”.


“He tenido conversaciones con todas las fuerzas de la oposición y estoy seguro de que vamos a mantener la estabilidad”.


“Tenemos un pactoque funciona, que protege la vida y la salud, que garantiza la reactivación económica”.


“Vamos a cumplir el pacto de gobierno y a agotar la legislatura. Me fio de la palabra de mis compañeros de Gobierno”.


“Solo desde la estabilidad, la credibilidad y certidumbre podemos afrontar con confianza el futuro y sacar adelante proyectos importantes”.


“El señor Ábalos lo mejor que puede hacer es tener un prudente silencio”.


“Nuestro planteamiento en Castilla y León es respetar a nuestros socios, a otras personas con otros cargos políticos. Nuestro diálogo es con los votantes de centro y centro-derecha. Queremos seducir a cada vez más votantes con nuestra gestión”.


“Ha ganado la gestión y ha perdido Pedro Sánchez”.


“Mientras otros estaban en la conspiración y la intriga, nosotros estábamos en el trabajo”.


“Queremos la reunificación del centro-derecha en las siglas del PP y bajo la presidencia de Pablo Casado”.


“Yo quiero seducir a votantes de Ciudadanos y otras formaciones políticas”.


“No hace tiempo, el PP obtuvo la mayoría absoluta en este país. Por eso trabajamos todos”.


“El gobierno de España ha declinado de su responsabilidad una y otra vez”.


“Cuando hemos tomado decisiones, la gente entiende el mensaje que queremos lanzar”.


“Las personas de otros países pueden venir a España, pero no podemos pasar de una comunidad a otra. Quien tiene la responsabilidad de control de las fronteras exteriores es el gobierno de España”.


“Las comunidades estamos para trabajar con el Gobierno, pero no puede dejarlo en manos exclusivamente de las comunidades”.


“Cuando las comunidades hemos tomado decisiones, el gobierno no ha estado a la altura de lo que esperaban las personas”.


“Solo desde la seguridad sanitaria podemos reactivar la economía”.


“Cada comunidad autónoma tiene unas circunstancias y peculiaridades distintas. No es lo mismo una provincia de Castilla y León, dispersa, donde los hospitales están más alejados, que la peculiaridad de Canarias o Baleares. Hay que adaptarse”.


“Debemos tener mucha prudencia. No hay que bajar la guardia. Hasta que no haya un incremento masivo de la vacunación, debemos mantener las medidas que hemos insistido”.

Comentarios