20 jóvenes participarán en el nuevo Curso de Monitor de Tiempo Libre de la Diputación

|

Animador


La Diputación de Valladolid, a través del Servicio de Juventud, organiza un nuevo Curso de Monitor de Tiempo Libre que comienza el próximo fin de semana y que hasta el mes de mayo va a desarrollarse en su mayor parte en la capilla del Hospital Viejo, aunque algunas sesiones tendrán lugar en el edificio Q-BO, Centro de Dinamización Enogastronómica y Promoción Turística de la Provincia de Valladolid y sede de la Marca "Alimentos de Valladolid. A gusto de todos” promovida por la Diputación.


Son 20 los jóvenes que van a participar en esta formación que se desarrolla de forma presencial o bien de modo online. Los titulados podrán organizar y llevar a cabo actividades de tiempo libre al aire libre. Los contenidos del curso impartido por la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre de la Diputación están vinculados con el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.


La Escuela de Animación Juvenil de la Diputación forma parte de la Red de Formación Juvenil de Castilla y León. La Diputación inicia el programa formativo de la Escuela en el año 1999; el primer curso de monitor se celebró en Matallana y hasta ahora se han formado más de 1.500 jóvenes. La finalidad que persigue es proporcionar a los jóvenes una formación que les habilita para disponer de una titulación oficial que capacita a los alumnos para poder adentrarse en el mercado laboral relacionado con el ocio y tiempo libre. Además de los cursos de monitor y coordinador de ocio y tiempo libre, la Escuela ofrece monográficos sobre naturaleza, educación ambiental, educación para la salud, integración, etcétera.

Comentarios