El Aula Alimentos de Valladolid se enfrenta este sábado al Liberbank Gijón

|


20201128 Aula Lanzarote 13

Foto: bmaula.es


El Aula Alimentos de Valladolid afronta un importante partido este sábado, ante el Liberbank Gijón, equipo que, con un punto menos, marcha justo detrás de las de Miguel Ángel Peñas. El equipo vallisoletano tiene como objetivo estar en la zona media de este grupo por el título y para conseguirlo necesita sumar la victoria en Gijón.


“Las sensaciones son buenas, creo que ahora mismo podemos competir con cualquier equipo. Tenemos que ver si podemos dar un paso hacia arriba y estar entre el cuarto y el sexto puesto para no quedarnos en la parte de abajo. Si ganamos nos vamos a meter en una zona bonita para competir. Si hacemos un partido como el del sábado, estoy convencido de que vamos a tener nuestras opciones. Confío en que hagamos un buen partido porque estamos en un gran momento”, analiza Miguel Ángel Peñas.


El equipo asturiano perdió en la primera jornada del grupo por el título ante uno de los grandes favoritos para ganar la Liga Guerreas Iberdrola, el Bera Bera (37-22). Ni siquiera la capacidad de lanzamiento de la primera línea de las asturianas pudo frenar el potencia del Bera Bera. Porque el gran peligro de las asturianas llega desde los nueve metros y de la conexión con la pivote cuando los equipos se colocan en 5:1.  Natalia Martínez, Aida Aparicio y Marta Méndez  tienen una gran capacidad para lanzar desde 9 metros, por lo que la defensa vallisoletana va a tener que estar muy atenta a esa posibilidad. Y al juego de la pivote, María Palomo, que aprovecha muy bien la amenaza de la primera línea.


“Si somos capaces de defender y corremos como lo hicimos el otro día ante el Granollers tendremos opciones. Nosotros debemos intentar que el partido no se pare. El equipo que consiga imponer la velocidad que le interesa va a tener mucha ventaja. Físicamente estamos bien después de todos los parones que hemos tenido que afrontar y tengo una confianza brutal en el equipo. En ningún momento de la temporada hemos tenido este nivel físico y de juego”, explica Miguel Ángel Peñas.

Comentarios