El Museo de la Ciencia organiza la charla online ‘Dos siglos vacunando se merecen un LIKE’

|


EzVjtrdVgAgH3i4


El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, martes 20 de abril, a las 19 h, la charla online ‘Dos siglos vacunando se merecen un LIKE’. Una conferencia incluida en el XI ciclo ‘Increíble… pero falso’ desarrollado gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.


Este encuentro virtual podrá seguirse en directo a través del canal youtube del Museo (www.youtube.com/user/museocienciavalla) y contará con las intervenciones de Raquel Carnero y Luis Marcos Nogales, farmacéuticos y autores del libro ‘Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!’.


“Si Blossom, la vaca que dio nombre a las vacunas, levantara la cornamenta, no podría creer que en pleno siglo XXI planeen dudas acerca de la seguridad de las vacunas. El hijo del jardinero de Edward Jenner y la intrépida Isabel Zendal se tirarían de los pelos y el mismísimo Louis Pasteur se moriría de rabia”. Así de contundentes se muestran los dos ponentes de esta conferencia quienes explicarán, entre otros aspectos, qué son las vacunas, cuáles son sus componentes y qué es el efecto rebaño, además de analizar la postura de los antivacunas.


Según Raquel Carnero y Luis Marcos Nogales “la desinformación es una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal. Campa a sus anchas por las redes sociales e Internet y debemos contrarrestarla”. Por ello, los dos expertos hablarán de cómo han surgido las dudas sobre vacunación y qué podemos hacer al respecto, algo esencial en los tiempos de la COVID-19, un momento en el que la información veraz sobre vacunas es más importante que nunca.


Los interesados podrán mandar sus preguntas a través del propio canal de youtube del Museo y de twitter (mencionando la cuenta @MCienciaVLL y el hashtag #increíbleperofalso11).   

Comentarios