AUVASA convoca más de cien plazas de conducción

|

AUVASA nuevos buses GNC Mercedes CARDU 717

Foto: www.valladolid.es


AUVASA convoca el proceso selectivo para la contratación de nuevos conductores/as, que podrán conformar una lista de reserva para futuras contrataciones, tanto con carácter fijo, derivadas de jubilaciones del actual personal de la empresa municipal de transportes, como para contrataciones temporales sujetas a las necesidades en cada momento. La previsión de plazas se ha realizado anticipando las jubilaciones y vacantes de los próximos tres años.


Esta medida cobra especial relevancia en las circunstancias actuales de crisis en el sector del transporte urbano de viajeros, en las que la apuesta del Ayuntamiento de Valladolid y, por ende, de AUVASA, es ofrecer un servicio que garantice la movilidad de la ciudadanía.


El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha recordado que la última convocatoria se remonta a 2015 y que el objetivo del proceso abierto es adecuar la plantilla de conductores a las necesidades del servicio público: "El proceso selectivo se llevará a cabo asegurando la máxima transparencia y favoreciendo la concurrencia de todas las personas que puedan estar interesadas en formar parte de la plantilla de AUVASA".


La nueva convocatoria se adapta a las condiciones del Texto Refundido del Estatuto del Empleado Público e introduce novedades orientadas a evaluar a los profesionales con las mejores competencias que son deseables para los conductores de AUVASA. Las personas candidatas deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos para el puesto de conducción, y superar las pruebas teóricas y prácticas relativas al mismo.


Se ha establecido, por lo tanto, un proceso selectivo y de valoración que permita incorporar a la Empresa a los mejores profesionales del sector, que prestarán un servicio básico para la ciudad de Valladolid, como es el transporte urbano de viajeros.

Comentarios