​El Museo de la Ciencia celebra del Día Mundial del Medio Ambiente con visitas a la Casa del Río

|

Noticia dia medio ambiente

Foto: info.valladolid.es


El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con un programa de visitas, presenciales y on line, a la Casa del Río.


A partir de este viernes, día cuatro de junio, el público podrá descubrir este espacio dedicado a los ecosistemas fluviales desde su hogar: el Museo habilitará en su página web una visita virtual


El recorrido incluirá vídeos, sonidos e imágenes que presentan las diferentes especies que albergan los acuarios y acuaterrarios de este espacio, además de aportar explicaciones sobre cada una. Incluye, también, la sección ‘Paisajes sonoros’ con sonidos de algunas aves del entorno del Pisuerga y un vuelo sobre su ribera.


Los usuarios podrán elegir qué zonas desea visitar y qué información quiere consultar, de modo que cada persona pueda diseñar su experiencia.


Por otro lado, el Museo de la Ciencia, en colaboración con Aquavall, organiza visitas guiadas a la Casa del Río y su entorno para este viernes. El recorrido contará con el biólogo conservados de este espacio, José Antonio García, como guía. Se ofrecen pases a las 11.30, 12.30, 17 y 18 horas.


Dirigidas a público a partir de doce años y con una duración aproximada de cuarenta minutos, la actividad se dividirá en dos partes: una primera en el interior de la Casa del Río, donde se podrán ver las especies vivas que allí habitan, y otra en el exterior para conocer el ecosistema de ribera del Pisuerga urbano y las actuaciones que podrían llevarse a cabo para mejorar su estado.  


Los interesados en participar deberán inscribirse de forma previa en la recepción del Museo o por vía telefónica en el 983 144 300.

Comentarios