Evacuado en helicóptero de rescate un varón de 80 años tras sufrir una caída en Aldeamayor de San Martín

|

La Parrilla (VA) 210616 2

Foto: 112.jcyl.es


A las 13:35 horas del miércoles una llamada a la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León informa de la caída de bici de un varón de 80 años.  Explican que tras caer de la bici ha quedado herido, con una posible rotura de cadera, y no puede levantarse, los alertantes añaden que no saben dónde está, que le están intentando localizar por los caminos del término municipal de Aldeamayor de San Martín y no le encuentran. Posteriormente, se consigue contactar con el paciente, que no puede compartir una ubicación exacta de dónde está, y confirma que necesita asistencia sanitaria.


La sala de operaciones del 112 pasa aviso a Guardia Civil (COS), que envía una patrulla que intenta localizarle por tierra, y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.


Asimismo, se activa el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que coordina el incidente y moviliza el helicóptero de rescate con dos rescatadores a bordo.


Finamente, el personal de rescate localiza al ciclista herido en una zona al oeste de La Parrilla y, tras aterrizar en una zona próxima, los rescatadores han descendido, y han accedido hasta el herido. Se le ha inmovilizado con un colchón de vacío, colocado en una camilla y trasladado, en helicóptero, al lugar donde espera el personal sanitario, que le atiende y le traslada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega de Valladolid.

La Parrilla (VA) 210616 3

Foto: 112.jcyl.es


La Parrilla (VA) 210616

Foto: 112.jcyl.es

Comentarios