Activada la situación 1, preventiva, por contaminación atmosférica

|

Estaciu00f3n contaminaciu00f3n CARDU 8892

Foto: valladolid.es


El Servicio de Medio Ambiente informa que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos: 16, 17 y 18 de julio. De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas.


La previsión meteorológica es que se mantengan las altas temperaturas a lo largo de la semana, por lo que es posible que se mantengan o incrementen las altas concentraciones de ozono.


Se recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias. Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.


Se continuará facilitando de forma regular información sobre la evolución del episodio.

Comentarios