Autorizada la construcción de 48 viviendas en el Parque Alameda

|

20210728 Junta Gobierno reuniu00f3n CARDU 9264

Foto: valladolid.es


Entre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno figura la aprobación de la licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción de 48 viviendas en el Parque Alameda


En concreto, se ha acordado conceder a PROMOCIONES RIODASER XXI, S.L., la licencia de obras solicitada para la construcción de 48 viviendas, 97 plazas para coches, 8 plazas para motos y 48 trasteros, con piscina y urbanización interior, en la carretera de Rueda c/v calle Vinos de Cigales c/v calle Campo Charro, que tendrá un vado de acceso rodado al garaje por la calle Campo Charro.


Además, se ha dado vía libre al Plan Director de Arbolado Viario de Valladolid, cuyo objetivo es incrementar la biodiversidad en la ciudad, especialmente en espacios que no están utilizados (hay 1.911 calles o tramos sin arbolado), y aprovechar los beneficios sociales, medioambientales y económicos. En el documento se han inventariado un total de 49.174 posiciones de árbol en las calles de la ciudad.


Además, se planifican dos nuevos espacios forestales en el Cerro San Cristóbal y en El Rebollar. Se prevé la forestación con 62.860 ejemplares en las casi 60 hectáreas de El Rebollar y 29.398 árboles en el Cerro de San Cristóbal, en una actuación que afectará a más de 25 hectáreas.


El Plan es un documento que guía la acción municipal en materia de planificación y gestión de arbolado, con una visión a largo plazo, cuantificado en dos decenios.

Comentarios