El sindicato FSIE CyL recuerda al PSOE que quienes llevan a sus hijos a centros concertados también acuden a votar

|

Colegio concertado


El sindicato FSIE CyL denuncia que el portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes Regionales de Castilla y León,arremete nuevamente contra la enseñanza concertada y sus profesionales en el Parlamento.


Fue el pasado 30 de septiembre en la Comisión de Educación, en el acto de comparecencia de la consejera de Educación quien informaba sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de su departamento en la legislatura actual, cuando el parlamentario del Grupo Socialista, Pablos Romo, se despachó en contra de la concertada y de sus profesores.


"No es la primera vez que lo hace, ni será la última" critica FSIE quienes consideran que su fijación en contra de la concertada y de sus profesionales no son propias de un parlamentario, y le invitan a hablar de empleos y salarios "es Vd. parlamentario en las comisiones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural, Presidencia, Discapacidad, Relaciones con el Procurador del Común y Educación, profesor de matemáticas, conferenciante, escritor, estancias en la Universidad de Oxford… ¿Cobra Vd. por estas actividades?" recordandole que son más de 7000 profesores de la concertada quienes dependen de esa partida presupuestaria.


El sindicato le recuerda al parlamentario que "de la misma forma que usted y los suyos, -muchos de los cuales llevan a sus hijos a la concertada-, dicen no tener ninguna duda al elegir educación pública o concertada o nosotros siempre con la educación pública,  los votantes de la concertada tampoco dudarán a la hora de pasarse por las urnas". 


  • La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa en Castilla y León al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 29 % de los de discapacidad.

Comentarios