El IV Encuentro de Alfareros de Portillo ha recibido a más de 1.100 participantes

|

Alfareria


El IV Encuentro de Alfareros ha recibido del 25 de septiembre al 2 de octubre a más de 1.100 personas que han participado en las diferentes actividades convocadas.


En esta edición más de veinte artistas contemporáneos han trabajado de forma conjunta con las seis alfarerías de Portillo donde han expuesto sus obras.


El Encuentro de Alfareros ha continuado fomentando y promocionando las técnicas empleadas y el arte necesario para la elaboración de piezas únicas que siguen manteniendo viva la historia de la alfarería en una de las localidades con mayor actividad de toda la provincia.


El Centro Provincial de Artesanía – ARTIS ha acogido visitas guiadas al Aula de Alfarería, exposiciones, demostraciones de alfarería, talleres que se extendieron a las excursiones a las alfarerías.


La programación y las actividades han sido organizadas por FOACAL dentro del convenio de colaboración que tiene con la Diputación de Valladolid para el impulso de la actividad artesanal en la provincia. Al igual que en la edición anterior ha contado con la colaboración de la Asociación de Artistas Contemporáneo NEXODOS

Comentarios