Ya se conocen todos los emparejamientos de la Copa Davis, cuya fase final se disputará en Madrid

|

15746364224516


Tras haber acogido la primera edición de las Davis Cup Finals en 2019 Madrid vuelve a ser, en este 2021, la sede principal de la competición de tenis por países más importante que existe, y eso gracias al apoyo tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento locales.


Con más de un siglo de historia, la Copa Davis es el torneo anual de tenis que agrupa a los equipos por naciones, con hasta 142 de ellas inscritas en la edición de este año, y un formato en el que, como las temporadas pasadas, participan los 18 países que mejor lo han hecho hasta allí.


Para alcanzar esa cantidad de participantes, a los cuatro conjuntos semifinalistas de 2019 y a los dos clasificados por wildcard se le unirán otros 12, que son los vencedores de los Qualifiers de los años anteriores, siendo Madrid la sede principal, aunque también están Innsbruck (Austria) y Turín.


En el caso de los encuentros que se llevarán a cabo en la capital española, y se debe saber que se disputarán en el Madrid Arena, más concretamente en la Casa de Campo y son, precisamente, dichos enfrentamientos los que nos interesa poder presenciar desde las mejores ubicaciones.

En este sentido, las finales se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en una pista dura, y suponen el regreso de tan aclamado evento deportivo luego de la cancelación de 2020 por los motivos de público conocimiento relacionados con la pandemia, que ya parece controlada.


Una de las ventajas de la edición 2021 es que habrá un formato de 11 días de competición, permitiendo que los jugadores tengan mucho más descanso que en temporadas anteriores, recurrente queja de las asociaciones de tenis, y también del público que va a verlos.


De más está decir que el seleccionado español será local como cabeza del Grupo A, cuyos demás integrantes serán la Federación Rusa de Tenis y Ecuador enfrentándose, en caso de superar a esos primeros rivales, a alguno de los mejores participantes de la competencia en general.


Considerando que falta cada vez menos para la competencia, el interés por las entradas no deja de crecer con el calendario y los detalles ya fijados, y entonces llega el momento de descubrir cuáles son las diferentes opciones que podemos encontrarnos según las diversas categorías.


Así, podemos diferenciar entre las Categorías 1, 2 y 3, siendo las primeras de ellas las más solicitadas porque ofrecen una mejor localización dentro del recinto, aunque son más costosas. Además, los valores cambian según cuál sea la instancia que se esté disputando, como es habitual.


En simultáneo, hay una zona Premium, donde la visión de la arena es espectacular, absolutamente excepcional, y que está reservada para los más amantes del tenis.


De todos modos, en cualquiera de los casos es posible obtener atractivos descuentos si pretendes asistir a varios partidos, adquiriendo algunos de los distintos paquetes disponibles, por lo que tendrás que analizar cuáles son los posibles encuentros que no quieres perderte por nada.

Comentarios