​El Real Valladolid se enfrenta este sábado al CD Tenerife

|

1920x1080a 01105718historico vs tenerife

Foto: realvalladolid.es


El Real Valladolid intentará este sábado lograr una de esas conquistas que dan valor, que ponen de manifiesto la fortaleza de un grupo. No es tarea fácil asaltar el histórico Heliodoro Rodríguez López donde, desde 1925, el CD Tenerife juega sus partidos. De hecho, a lo largo de los 32 partidos que el Pucela ha jugado allí tan solo se han conseguido seis triunfos, cinco si se toman de referencia los 29 duelos de LaLiga disputados allí desde 1965 hasta 2020, fechas en las que se enmarca el balance entre dos clubes con mucho bagaje en el fútbol nacional.


En Santa Cruz de Tenerife no se empezó con buen pie. Tuvieron que pasar casi tres décadas para anotarse el primer triunfo a domicilio en competición liguera, mientras que los últimos precedentes tampoco son positivos. En aquel muy lejano febrero de 1965, en Segunda División, arrancaron los CD Tenerife - Real Valladolid (que hasta entonces se habían sorteado bien por no coincidir en la categoría, o bien por competir en grupos diferentes en plata en la 58-59) con el adverso resultado de 1-0. A partir de ahí, y siempre en Segunda, se vivieron nueve duelos más con un balance de cinco derrotas y cuatro empates, casi todos en la década de los años 70.


Desde 1978 se salta a 1989, cuando se sucede el primero de los partidos entre ambos contendientes en la máxima categoría. Sin embargo, a pesar de que los castellanos eran un equipo muy asentado en la élite mientras que los insulares acababan de ascender, esa liza de la cuarta jornada se saldó con empate a cero. Se abrió entonces la página de choques en Primera División, casi de manera ininterrumpida hasta 2002, en el que fue el mejor momento de los tinerfeños (diez temporadas seguidas en la élite) y también para los de Pucela (23 temporadas consecutivas en Primera con el paréntesis del breve paso por Segunda en la 1992-93).


En Primera División el balance total es de 11 partidos disputados en el Heliodoro con tres victorias (0-2, temporada 93-94, goles de Iván Rocha y Alberto; 1-3, 96-97, Peternac, Fernando, Raúl Ibáñez; y la más abultada, 1-5, 01-02, Fernando Sales [2], Luis García [2], Chema), cinco empates y tres derrotas.

Comentarios