Auxiliada una mujer que se encontraba en una zona de difícil acceso en el río Duero

|


1 peq


El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 09:29 horas en la que solicitaban ayuda para auxiliar a una mujer que se encontraba en una isla con matorrales situada en medio del río Duero, en San Bernardo.  


El gestor del 112 realiza una multiconferencia con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno. En este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, y con Emergencias Sanitarias de Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hacia la zona.


Además, desde el 112 se da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid que movilizan dotaciones al lugar.


Tras localizar a la víctima, uno de los rescatadores accede con grúa hasta el lugar y realizan un rescate directo con cincho de evacuación. A continuación, la mujer de 29 años, es evacuada en el helicóptero de salvamento hasta la base de incendios de Quintanilla de Onésimo, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de trasladarla al hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Comentarios