Plazo de inscripciones abierto para los talleres de verano de la Fundación Municipal de Cultura

|


Descarga

Más de una veintena de talleres infantiles ha programado para este verano la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. De esta manera, durante el mes de julio, niños/as de entre 4 y 12 años podrán participar en los talleres infantiles de las Sala Municipal de Exposiciones de Pasión, así como en la Casa Museo Colón. 


Su finalidad principal es promover el aprendizaje a partir del arte y los objetos expuestos, y enseñarles a compartir sus opiniones y a pensar críticamente. Estos talleres estivales, organizados desde la Fundación Municipal de Cultura, tienen una duración de 3 horas y se celebrarán desde el 1 hasta el 26 de julio de 2019 de lunes a viernes en horario de mañana.


La intención es la de conocer a dos grandes protagonistas de la Historia y el Arte. Por un lado, se presentará a Francisco de Goya que, a través de la pintura y el grabado, contó muchas cosas de su época, incluidas historias fantásticas llenas de extraños personajes. Y por otro lado conoceremos a Cristóbal Colón, un personaje relevante que hizo que su hazaña no fuese llegar a América sino volver para contarlo. Los dos personajes nos ayudarán a crear nuestra cápsula del tiempo para que los niños/as del futuro conozcan también nuestras historias.


Ambas temáticas serán desarrolladas en la Sala Museo de la Pasión y en la Casa Museo Colón y tendrán como hilo conductor conocer qué nos aportó cada uno de estos dos ilustres personajes para la creación de "LA CÁPSULA DEL TIEMPO".


En todos los espacios los talleres durarán 3 horas. Los talleres se desarrollarán desde el 1 hasta el 26 de julio de lunes a viernes. El planteamiento de estos talleres tiene un hilo conductor temático por semanas lo que hará que los participantes tengan la posibilidad de inscribirse a toda una semana completa de actividades.


Las inscripciones se podrán realizar a partir del viernes 7 de junio de 2019 en cualquiera de los dos espacios donde se ofrecen los talleres.

Comentarios