Licitadas las obras para depurar las aguas residuales de La Cistérniga y Laguna de Duero en la EDAR de Valladolid

|

Pisuerga valladolid wikipedia



Las obras, cuya licitación publica hoy la Plataforma de Contratación del Sector Público, consisten en la construcción de un emisario que transporte las aguas residuales del municipio de La Cistérniga y a la vez, recoja y transporte también las aguas residuales de la urbanización La Corala y del Polígono Industrial de los Alamares, en Laguna de Duero, hasta la EDAR de Valladolid.


El proyecto contempla la construcción de cuatro colectores de conexión: a la Cistérniga, al Polígono de La Mora, a la urbanización La Corala y al Polígono de Los Alamares; un colector de alivio del tanque de tormentas, el propio tanque de tormentas y el propio emisario de La Cistérniga.


El presupuesto base de licitación es de 7.002.368 euros, de los que el Ayuntamiento de La Cistérniga aportará 813.397 euros y el Ayuntamiento de Laguna de Duero 112.503 euros. El resto de la inversión, más de seis millones de euros, lo aportará Somacyl, que gestionará la infraestructura durante 25 años.


El plazo de presentación de ofertas termina el 28 de agosto y la adjudicación está prevista para finales de septiembre, por lo que las obras podrán comenzar a finales de año, con un plazo de ejecución de 24 meses. La población beneficiada se estima que alcanza los 32.250 habitantes equivalentes.


Entramado de tuberías y colectores


El diseño del proyecto contempla un entramado de tuberías y colectores que permitirán  conectar el emisario desde la Cistérniga hasta la EDAR de Valladolid y que, a su vez incorpora, mediante distintos colectores,  las aguas residuales procedentes de La Corala y el Polígono de los Alamares.

Comentarios