II Encuentro de Alfareros de Valladolid el 21 de septiembre en Portillo

|

Alfareros

El Centro Provincial de la Artesanía, Artis, acoge el II Encuentro de Alfareros de Valladolid organizado por la Diputación en el ámbito del convenio que mantiene con la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León.


A lo largo de este este sábado 21 de septiembre el Centro Artis de la Diputación, ubicado en Portillo, ofrecerá de 11 a 21 horas un variado programa de actividades que van desde una exposición de alfarería tradicional y antigua de Arrabal de Portillo y Valladolid, a talleres creativos infantiles y para adultos, incluyendo las visitas guiadas al Aula de Alfarería, y un Encuentro de Maestros de Torno Alfarero de Valladolid. Todas las actividades son gratuitas y están financiadas por la Sociedad de Desarrollo de Valladolid, Sodeva.


El Centro Artis, ubicado en el municipio de Portillo donde aún se mantienen 10 alfares en activo, da acogida a quince empresas artesanas de oficios artísticos y alimentarios. Además cuenta con el Aula Didáctica de Alfarería de Valladolid que permite acercarse a los últimos 6.000 años de actividad alfarera en la provincia y conocer las técnicas de elaboración y los objetos que se producían con ellas.


La Diputación pondrá un autobús a disposición del público que, al precio de 5 euros, facilitará el desplazamiento entre Valladolid y Portillo. Para acceder a este servicio hay que solicitarlo en el teléfono 983 427 174

Comentarios