Comienza por cuarto año consecutivo la campaña "Recicla vidrio por ellas"

|

20191021 Ecovidrio cu00e1ncer de mama iglu00fa rosa CARDU 1722


La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, junto al concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, y representantes de Ecovidrio, han presentado esta mañana en la Plaza Mayor la "4ª edición de las Campaña Por Ellas (contenedores rosas)".


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por cuarto año consecutivo la campaña "Recicla vidrio por ellas". Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.


Durante las próximas semanas, doce iglús rosas estarán ubicados en Plaza Mayor, Poniente, Acera Recoletos, Hospital Clínico o Parquesol entre otros puntos. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.


En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de ochenta ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país. Además, por cuarto año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncerEste enlace se abrirá en una ventana nueva, como embajadora del proyecto.


Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Comentarios