El próximo sábado duelo Real Valladolid vs SD Eibar

|


11227n CARA A CARA CASTELLANO


La SD Eibar visita este sábado el estadio José Zorrilla por quinta vez en su historia. Un duelo que afronta situado en la decimosexta posición tras sumar 9 puntos procedentes de dos victorias y tres empates (ha sufrido cuatro derrotas). Mientras, el Real Valladolid acude a esta cita como duodécimo con dos puntos más que los vascos, provenientes estos de dos triunfos y cinco empates (dos derrotas).


El conjunto que dirige el ex blanquivioleta José Luis Mendilibar no conoce la victoria fuera de su feudo, donde ha logrado tres empates y encajado dos derrotas en cinco choques lejos de Ipurúa. El Real Valladolid, por su parte, ha obtenido tres empates en los tres partidos que ha disputado al calor de sus fieles (Osasuna, Granada y Atlético de Madrid).


El balance goleador de uno y otro también refleja los puestos de ventaja que ostenta el cuadro blanquivioleta tras las nueve fechas celebradas. El Real Valladolid ha anotado ocho goles y encajado nueve (cuarto equipo menos goleado – 1,0 por choque), mientras que los azulgranas han sumado diez y recibido trece (1,4 por encuentro).


Para transformar esos tantos, los guarismos de remates de uno y otro son similares, aunque el Real Valladolid posee un mayor porcentaje de disparos entre los tres palos. La SD Eibar ha realizado 74 disparos, de los cuales 21 han ido a puerta; una tasa del 28 por ciento. El Real Valladolid, por su parte, posee un porcentaje de posesión en el tiro del 43 por ciento tras haber intentado 63 disparos y que 27 de ellos fuesen a puerta.


Para merodear las zonas de disparo, el Real Valladolid ha empleado 3.304 pases, de los cuales completó el 76 por ciento (2.228 en corto y 299 en largo). En el caso de la SD Eibar, los de Mendilibar han dado 3.277 pases, siendo la entrega satisfactoria en el 72 por ciento de las ocasiones (2.045 en corto y 303 en largo).


Cambiando de tercio y al respecto de las prestaciones defensivas de uno y otro, la SD Eibar ha conseguido dejar la portería a cero en un encuentro más que el Real Valladolid (2), ha acudido a más duelos (1.020 por 870) y ha realizado más recuperaciones (555 por 479). El conjunto vallisoletano, no obstante, despejó el esférico en 166 ocasiones por las 135 de la SD Eibar.


En lo que al aspecto disciplinario concierne, el equipo vasco ha visto seis tarjetas amarillas más que el Real Valladolid (23) y tanto cometido (130 a 115) como recibido (108 a 101) más faltas.


Para finalizar este capítulo estadístico, nos fijamos en los líderes de uno y otro. Por el lado de la SD Eibar, Orellana aparece como máximo anotador (3) y asistente (2); y Arbilla como el que más pases da (364). En el Real Valladolid, Óscar Plano sigue dominando la lista de goleadores (3) y Michel la de futbolistas que más distribuye el cuero (430 pases).

Comentarios