El Aula Alimentos de Valladolid pierde su primer partido del 2020

|

GB4 9745 300x229

El Aula Alimentos de Valladolid se estrelló ante una gran Alice Fernandes, la portera del Rincón Fertilidad Málaga, que terminó con 14 paradas y apareció en los momentos clave para llevar hasta el final el partido. Y ahí, esta vez, al Aula Alimentos de Valladolid le salió cruz. Después de cuatro victorias consecutivas, los de Miguel Ángel Peñas cayeron con un gol sobre la bocina de Estela Doiro (18-19).


En el comienzo del partido, la defensa 6:0 de las malagueñas puso las cosas realmente complicadas a las vallisoletanas, que no anotaron en sus cinco primeros ataques, lo que permitió que las visitantes abrieran un primer hueco en el marcador (0-3). Un robo de Ángela y su correspondiente gol al contraataque permitieron a las vallisoletanas frenar la sangría e impedir que las malagueñas marcaran aún más diferencias. Un gol de Elena Cuadrado tras otra buena defensa apretó el marcador (2-3).El Aula Alimentos de Valladolid basculaba bien en defensa y empezó a provocar dudas en el hasta entonces inspirado ataque visitante. Cada gol era una odisea, sobre todo porque Alice Fernandes crecía en la portería malagueña para negar hasta en 6 ocasiones el gol a las vallisoletanas en la primera parte.


El Aula Alimentos de Valladolid consiguió el empate (5-5) con una buena circulación de Ángela en los seis metros. A través de la defensa, las vallisoletanas crecieron en ataque. Una gran combinación entre Bea Puertas y Yuris dio la primer ventaja a las de Miguel Ángel Peñas (7-6). El partido se transformó y entró en un intercambio de goles del que salió favorecido el Rincón Fertilidad Málaga, que se fue con una ventaja de dos goles al descanso (10-12).


El partido siguió igual tras el paso por los vestuarios, aunque las malagueñas decidieron apostar por el doble pivote en los primeros minutos. Las vallisoletanas tenían que ajustar la defensa de nuevo y lo hicieron para de la mano de Elba y Bea Puertas empatar el partido (14-14). Miguel Ángel Peñas probó entonces una defensa 5-1 con Elba sobre Estela Doiro, que estaba haciendo mucho daño en su conexión con la pivote. Y entonces llegó la primera inferioridad para las vallisoletanas, tras la exclusión de Bea Puertas. Los dos minutos hicieron daño a las locales, en la mitad de la segunda parte se vieron dos abajo (15-17).


Los ataques se atascaron ante la actuación de las porteras y del minuto 15 al 20 no se anotó ni un solo tanto. El final cada vez estaba más cerca y las malagueñas mantenían su ventaja de dos goles. El Aula Alimentos de Valladolid necesitaba reaccionar para recuperar el ritmo del partido. Y lo hicieron con dos defensas superlativas, pero Alice Fernandes negó el empate a Teresa en un contraataque de libro (17-18). Lulu no quiso perderse la fiesta y detuvo un siete metros para mantener a su equipo en el choque. A falta de tres minutos para el final las malagueñas dominaban aún por uno en el marcador (17-18). El ansiado empate llegó a través de las manos de Ángela, que con una delicada vaselina puso en 18-18 cuando restaban menos de dos minutos para el final. La defensa vallisoletana negó el gol a las malagueñas, pero en el ataque los colegiados señalaron pasivo. El partido se iba a decidir en el último ataque de las malagueñas, con solo 16 segundos en el marcador. Ahí apareció la calidad de Estela Doiro para que las malagueñas se llevaran la victoria de Huerta del Rey.


FICHA TÉCNICA:


Aula Alimentos de Valladolid 18: Bea Puertas (2), Ángela Nieto (4), Elena Cuadrado (1), Yunis Camejo (1), Lourdes Guerra (12 paradas), Iara Grosso (-), María G. Niño (2) -siete titular-, Joana Bolling (-), Rafaela Bergara (-),Teresa Álvarez (-), Carmen Sanz (ps), Agustina López (1), Elba Álvarez (4), Sara Molés (-), Mireia Diez (1) y  Ana M. Viloria (2).


Rincón Fertilidad Málaga19: Alice Fernández (14 paradas), Juliana Borges (-), Manin (-), Estela Doiro (3), Judit Gómez (-), Soledad López (3), Esperanza López (5)-siete titular- Rebeca Castell (-), Rocío Campigli (3), María Pérez (-), Marta Vidal (-), Rocío Rojas (-), Paula García (4), Laura Sánchez (-) y Marina Martín (1).


Parciales:0-2, 2-3, 4-5, 8-7, 9-10, 10-12 (descanso), 12-13, 15-15, 15-17, 15-17, 17-18 y 18-19.


Árbitros: Pascual y Luque. Excluyeron a Bea Puertas (2) por el Aula Alimentos de Valladolid y a María Pérez y Juliana Borges (2) por el Málaga.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey ante más de 600 espectadores.

Comentarios