El Real Valladolid se enfrenta el sábado al Granada CF

|


1920x1080a 13143151cara a cara castellano (1)


El Real Valladolid de Sergio González afronta este sábado un nuevo envite fuera de casa complejo a más no poder. Visita al Granada CF, recién ascendido y uno de los equipos revelaciones de la Liga en virtud de sus números en lo que va de campeonato. Es décimo con 30 puntos, de los cuales 21 los consiguió en el estadio Nuevo Los Cármenes (el 70 por ciento). Su bagaje total contempla nueve victorias, tres empates y nueve derrotas con un balance goleador de menos tres después de haber marcado 27 goles y encajado 30.


Aventaja al Real Valladolid en cuatro puntos, merced a su mayor producción de victorias (9 por 5 de los blanquivioleta), aunque el Real Valladolid ha puntuado en cuatro encuentros más. Los de Sergio González son, en este sentido, el equipo que más empates ha conseguido y uno de los menos goleados del campeonato (25). Sus números como local y visitante son también más parejos, pues ha obtenido los mismos puntos tanto en Zorrilla como lejos del coso blanquivioleta (13).


Datos todos ellos que hablan de la dificultad que entraña asaltar el Nuevo Los Cármenes, donde el Granada ha obtenido siete de los nueve triunfos que atesora y solo Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Levante han puntuado allí.


El Granada ha perforado ocho veces más la red adversaria (27 por 19) que los blanquivioleta. Una cifra a la que han llegado tras intentar 170 disparos y que 66 de ellos fuesen entre los tres palos. El Real Valladolid, entretanto, acometió trece intentos menos (157) pero su ratio de acierto a puerta es mayor (43 frente al 39 por ciento).


También son mejores las cifras de distribución del conjunto vallisoletano, con un número de intentos de entrega al compañero (8.601 por 7.549) e índice de pases satisfactorios (75 por 73 por ciento) mayores que los de los locales. También es mayor la posesión del cuero promedio de los blanquivioleta (45 por el 43 por ciento del Granada CF).


En lo que a las tareas defensivas concierne, el Granada CF ha acometido 77 bloqueos, 277 intercepciones, 1.274 recuperaciones, 397 despejes y un porcentaje de duelos satisfactorios del 47,3. El Real Valladolid, por su parte, acumula 74 bloqueos, 246 intercepciones, 1.347 recuperaciones, 433 despejes y un 48,2 por ciento de duelos exitosos.


Por otro lado, y en el ámbito disciplinario, el Granada CF ha visto 14 tarjetas amarillas y cometido 75 infracciones más que el total de la plantilla vallisoletana. Mientras, el Real Valladolid ha sido parado con falta en más ocasiones que el conjunto que dirige Diego Martínez (313 por 290).


Por último, por el bando nazarí destacan Antonio Puertas y Carlos Fernández con cuatro goles cada uno, Domingos Duarte con 812 pases, y Víctor Díaz como máximo asistente (5) y recuperador (32). Mientras, en el Real Valladolid Guardiola y Enes Ünal también comparten el honor de mayor artillero del equipo con 4 dianas cada uno, Míchel se mantiene como el que más pases da (1.055) y Kiko Olivas como el que más balones recupera (43).

Comentarios