El Aula Alimentos de Valladolid jugará las semifinales de la Challenge Cup tras empatar con el Atlético Guardés

|

20200308193719  MG 4884



El Aula Alimentos de Valladolid hizo historia en el infierno de A Sangriña. Las de Miguel Ángel Peñas lograron el pase a las semifinales de la Challenge Cup tras empatar (23-23) ante el Mecalia Atlético Guardés en un partido muy igualado, en el que las vallisoletanas mostraron una enorme capacidad para agarrarse a la eliminatoria. Porque las gallegas tuvieron opciones para dar la vuelta a la eliminatoria (26-22 en la ida) con el 16-13 y el 22-19, pero las de Peñas apretaron los dientes para llegar al final con sus esperanzas intactas. 


El ritmo rápido marcó el transcurso de los primeros minutos del partido. El resultado comenzó favorable para el Aula, con el 0-1 con gol de Bea Puertas, un lanzamiento estrellado de Camejo o la primera parada de Lulú Guerra. Buforn firmó el 1-1 del primer parcial y la buena defensa de las vallisoletanas, con mucha anticipación, marcó los siguientes minutos. Hubo igualdad en el 2-2, el 3-3 y en el 4-4 hasta que el Guardés, apoyado en una buena defensa y Carratú en portería -5 intervenciones en el primer acto- permitieron anular las ventajas del Aula y tomar la delantera (5-4, 6-4, 7-4) con la máxima renta de las locales. A Peñas, que intentaba sorprender apostando por tres centrales -Bea Puertas, Teresa Álvarez y Elba Álvarez- no le queda más remedio que pedir tiempo muerto.


Puertas rompió el parcial desde los 7 metros ante Meriem Ezbida, Carmen Sanz salió a detener su segundo siete metros (el primero a Campos, este a Buforn) y, aunque Carratú atajó otro balón, Elba Álvarez acercaba al Aula a un gol (7-6). Hubo intercambio de goles rápido, pero en ese vendaval, el Aula volvía a igualar fuerzas y forzaba el tiempo muerto de Prades, quien también fue amonestado. Y, por fin, a la tercera fue la vencida: Buforn anotaba un 7 metros ante Sanz, Carratú paraba y Campos lograba el 10-8.


20200308182043  MG 4382



El segundo tiempo comenzaba de cara para las locales, con Campos anotando y recuperando la ventaja de 3 goles. Ahí salió la garra del equipo vallisoletano, que apretó en defensa para evitar la remontada y marcar psicológicamente a las gallegas, incapaces de romper la barrera de los tres goles. Las locales notaron la baja de África Sempere, siempre decisiva en los momentos difíciles. Fue una barrera mental que se cimentó desde la intensidad defensiva y la espectacular actuación de Lulu. 


El Mecalia Atlético Guardés intentó bloquear el ataque vallisoletano con un 5:1 sobre Bea Puertas, pero Elba Álvarez, Tere Álvarez y Elena Cuadrado no se encogieron y sometieron al Guardés a un duro castigo final (23-23). Ahora, será el Aula el que siga escribiendo su historia en Europa. 


Enfrente tendrá al KH-7 Granollers, que se deshizo del JuRo Unirek. Las semifinales se jugarán en Valladolid el fin de semana del 4 y 5 de abril y en Granollers el 11 o el 12 de abril.

Comentarios