El Ayuntamiento de Valladolid no cobrará el recibo de las escuelas infantiles municipales mientras dure el estado de alarma

|

LA COMETA ARCOIRIS


Mientras se mantenga el estado de alarma, el Ayuntamiento de Valladolid no cobrará el próximo recibo de las escuelas infantiles municipales.


Las familias de los 763 niños y niñas que están escolarizados en las diez escuelas infantiles municipales no tendrán que abonar el recibo correspondiente mientras se mantenga el estado de alarma. El importe mensual que se abona por cada niño o niña va desde los 25 a los 235 €, dependiendo de la renta de los progenitores.


Las escuelas infantiles son un servicio que ofrece el Ayuntamiento a los padres y madres con niños/as menores de tres años, apoyándoles a través de un programa socio-educativo y contribuyendo a la conciliación de la vida familiar y laboral. Se pretende favorecer el desarrollo de los niños/as partiendo de las propias experiencias y realidades, de sus intereses, de los acontecimientos del entorno y del juego como actividad natural. En ellas se llevará a cabo el primer ciclo de la Etapa Infantil según la normativa vigente.


En el actual curso 2019/2020 el total de plazas que el Ayuntamiento de Valladolid ofrece para niños de 0 a 3 años en sus diez Escuelas Infantiles Municipales asciende a 763, con la siguiente distribución:



ESCUELABARRIOPLAZAS
La CometaDelicias100
El GloboBarrio España41
El TobogánLa Rubia41
PlateroArturo Eyries59
El PrincipitoLa Victoria136
Mafalda y GuilleParquesol136
CascanuecesParque Alameda68
FantasíaHuerta del Rey41
CampanillaVilla del Prado100
Caballito BlancoPilarica41
 Total763



Comentarios