El viernes concluyó con 55 denuncias de la Policía Municipal en Valladolid

|

97cc386c 105e 4fc4 b28f cc1b2cfa0edd



La jornada del viernes concluyó con 55 denuncias de la Policía Municipal a personas que estaban en la calle de forma injustificada. El dato es positivo porque se confirma una tendencia a la baja durante los últimos cuatro días. Tras una semana en la que todos los días se superaba el centenar de denuncias, esa cifra se ha reducido desde el pasado martes, cuando los agentes denunciaron a 60 personas. Los datos del miércoles (71) y el jueves (61) vaticinaban una evolución positiva, que se ha confirmado en las últimas 24 horas.


Para el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, cada día se evidencia más la toma de conciencia: “La disminución de denuncias nos indica que aquella minoría que creía que esto no iba con ellos se va dando cuenta de que nos afecta a todos y sólo cumpliendo las normas podremos salir de este problema con los menores daños posibles”.


A pesar de este descenso, "la Policía Municipal no bajará la guardia y continuará actuando con firmeza para garantizar el cumplimiento de las normas contempladas en el estado de alarma" asegura el concejal.  


Además de la irresponsabilidad de las personas que ponen el riesgo la salud de sus familiares, amigos y vecinos, quienes estén en la calle sin motivo justificadose enfrentan a multas que van desde los 601 euros hasta los 30.000 euros. Las 55 personas denunciadas ayer por los agentes no se librarán de esa sanción prevista en el Real Decreto aprobado hace quince días. 

Comentarios