182 personas fueron denunciadas por la policía municipal de Valladolid entre el sábado y el domingo

|

Controles policu00edas



La tendencia a la baja que se constaba el pasado viernes tras cuatro días "laborables" en los que se reflejaba la reducción del número de personas que estaban en la calle sin causa justificada se ha confirmado este fin de semana: 182 denuncias, incluidas 10 a conductores que fueron parados en los controles planificados por la Policía Municipal en distintos puntos de la ciudad.


Contrastan estas cifras con las 234 denuncias que los agentes policiales impusieron el anterior fin de semana (el sábado 21, cuando llegó a 131, y el domingo 22, con 103.) La disminución en términos porcentuales se traduce en un 22% menos, lo que evidencia la mayor concienciación de la ciudadanía en la necesidad de quedarse en casa como medida más efectiva para frenar el contagio por el coronavirus.


El sábado 28 se contabilizaron 83 denuncias (7 a conductores) y ayer domingo 99 (3 conductores).


Entre las conductas irresponsables figuran las protagonizadas por dos ciclistas que fueron denunciados en la ronda VA-20 a las 8:25 de la mañana del sábado y otro el domingo a las 13:20 en la Avenida de Salamanca.


Asimismo, la calle Esteban Daza, junto al Paseo de Zorrilla, ha sido la que ha acumulado el mayor número de denuncias, con 6 personas que fueron encontradas en la calle vulnerando el estado de alarma. Y, además, los agentes denunciaron a 3 personas en cada una de las siguientes zonas: San Isidro, Hornija, Mieses y Parque de las Norias.

Comentarios