Baja el número de denuncias el fin de semana con 96 denuncias a peatones y 17 a conductores

|

Calle Santiago


El primer fin de semana de abril arroja datos positivos sobre las denuncias a personas que están en la calle sin causa justificada. La Policía Municipal impuso 113 denuncias (96 a peatones y 17 a conductores). Se trata de la cifra más baja desde que se decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo y lejos de las 182 denuncias del fin de semana anterior y, aún más, de las 234 impuestas los días 21 y 22 de marzo .


Para el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, estos datos demuestran que las medidas de confinamiento son efectivas, al tiempo que considera necesario mantener todas las acciones de control para evitar el contagio por el coronavirus: "Los sacrificios van dando resultados, pero aún debemos seguir un poco más para lograr el objetivo".


La Policía Municipal continuará actuando con firmeza para lograr ese fin y evitar que algunos ciudadanos cometan conductas irresponsables que ponen en riesgo la salud de sus familiares, amigos y vecinos. Durante el fin de semana se han multado a los dueños de cuatro perros por pasear lejos de su domicilio en distintos puntos de la ciudad: Paseo Bolaños, calle Tórtola, calle Villabáñez y la Avenida de Salamanca.


Entre las conductas anómalas figuran las 6 actas abiertas por la patrulla municipal que recorría la calle Los Moros por una "mudanza" a las 16:50 de ayer domingo.

Comentarios